Cada uno maneja Twitter a su antojo, pero también es cierto, que muchas veces el tener una guía de como hacerlo bien, te evita el trabajo de aprender a través del error. Un buen tweet atrae a usuarios y se convierte en un tweet rico. Un tweet aburrido o sin contenido termina siendo un tweet pobre.
Está claro que por tener tweets ricos no crecerá tu economía, pero seguro si tendrás una comunicación con alta calificación lo cual te hará ser eficiente y promover tu negocio en pro de obtener beneficios. A continuación una guía de 10 claves para hacerlo aún mejor, si cabe.
Guía de como hacer Tweets Ricos
1) Recuerda el límite de los 140 caracteres – Siempre menos es mejor. Y por lo menos en Twitter así funciona. Se cuidadoso al escoger las palabras para tus tweets. Y evita usar palabras rebuscadas. Twitter es universal y así tendrá que ser su lenguaje.
2) Añade tu toque personal – Recuerda que Twitter es ante todo el medio social donde expresas lo que piensas. Añade esa dosis de humor y encárgate de ser innovador y usa tu imaginación.
3) Retweet a otros tweets ricos– Si encuentras otro tweet interesante no dudes en retwitiarlo a tus seguidores. Un tweet rico es rico para todos, así no sea tuyo. Nutrete de su poder.
4) Haz preguntas y busca la opinión de la gente – Ten una intención claro en tus tweets, provoca!
5) Responde preguntas y da orientación – Muchos usuarios se unen a Twitter en búsqueda de gente que los guíe en temas específicos. Si tienes el conocimiento en cierta área, twitealo.
6) Blog Posts – Los tweets son la mejor manera de difundir un post interesante. No interesa si es eres el autor o no del artículo, si es interesante, se merece ser twiteado.
7) Frases inspiradoras – Twitear sobre el optimismo y escribir frases interesantes seguro serán retwitiadas por la gente. Esos tweets tienen un efecto infeccioso y contagian a más de uno.
8) Tweets celebrativo – Si alcanzas una meta o algún éxito, no dudes en twitearlo.
9) Tweets informativos – Si encuentras información interesante compártela.
10) Twitea fotos– A la mayoría de los seguidores nos gusta ver fotos, no seas tímido, pero tampoco seas pesado. Te queremos ver, pero con moderación.
Guía para evitar tweets pobres
1) Si estás de mal humor moderate – El negativismo no está para leerlo.
2) No te entierres – Tus seguidores no lo valorarán. Ten mucho cuidado con lo que escribes, a lo mejor luego te arrepientes y ya será muy tarde.
3) Fuera de contexto – Si lo lees y no tiene sentido para ti, menos para la gente. Entonces, no lo escribas.
4) Auto promoción – Tus seguidores sabes en lo que tu estás metido, vende tu idea, pero no abuses. La gente no es tonta.
5) Vida personal – Si te vas a divorciar, cuál es el sentido de twitearlo? Si tuviste sexo anoche, bien por ti. Tu vida privada, es eso, privada.
6) Información empresarial – La información de tu empresa, es de la empresa, poco ético si sale de ahí.
7) Número de seguidores – Es un poco ridículo twitear constantemente el incremento de tus seguidores. Es de conocimiento público y si alguien quiere saberlo lo leerá.
8) Evita altercados – No es gracioso leer una discusión por twitter entre tus seguidores y tu.
9) Don’t Spam – Si lo haces, estás buscando problemas.
10) Tweets aburridos– Si no lo encuentras interesante, no lo twitees.
Visto en Smedio
No hay comentarios:
Publicar un comentario