viernes, 24 de septiembre de 2010

Chávez insta a trabajadores a invertir en proyectos petroleros

  • El primer mandatario pidió a los entes gubernamentales a incrementar sus depósitos en la banca pública.
MARIELA LEON | EL UNIVERSAL

El presidente de la República, Hugo Chávez anunció la posibilidad de que los trabajadores públicos participen como inversionistas en proyectos petroleros y de telecomunicaciones.

Dijo el mandatario, a través de VTV, que el Estado podría "abrir la participación, no de la burguesía, sino de los trabajadores para que con sus ahorros puedan invertir" en planes de desarrollo.

Chávez se mostró partidario de que los "empleados públicos inviertan el Faja Petrolífera del Orinoco. La plata la van a tener más segura que tenerla en cualquier banco. Ahora podrán recibir dividendos. Esa es una fuente para captar inversiones del pueblo".

No descartó el jefe de Estado que los trabajadores puedan optar al sector de telecomunicaciones. Confió que el Gobierno -tras el proceso de nacionalización de la Cantv- ya recuperó la inversión.

El Presidente hizo el anuncio en el acto de entrega de certificados de pago a los antiguos ahorristas del Banco Federal, en el Palacio de Miraflores.

El primer mandatario nacional también instó a los entes guberamentales a incrementar sus depósitos en la banca pública.

"Habrá menos razones para que un ministro o un alcalde deposite en la banca privada, no es que está prohibido, pero habrá que darle prioridad a la banca pública".

Anunció también que el Gobierno prepara la creación del Banco Petrolero Venezolano.
.

No hay comentarios: